
Tips para cultivar, cuidar y multiplicar las suculentas
Las suculentas son plantas que acumulan mucha agua en su interior, lo que les permite vivir en condiciones de sequía por largas temporadas, es por ello, que es una planta que es capaz de sobrevivir en cualquier ambiente.
Existen múltiples maneras para multiplicar estas plantas, por ejemplo:
-
Esqueje de tallo: como primer paso se debe cortar tramos de 5 cm con un elemento afilado, posteriormente, se deja secar el corte, hasta que este esté cicatrizado, luego se plantan los tallos en una maceta con sustrato ligeramente húmedo, sin embargo, no debe ser regada ni expuesta al sol. A los 20 días, la nueva planta ya estará enraizada y ya puede ser regada de forma regular.
-
Esqueje de hoja: Primeramente, se deben quitar las hojas del centro de la planta madre, con cuidado de que sea un corte limpio, luego de esto, de dejar secar el corte, con el propósito de que esta cicatrice, luego se be plantar la hoja en una maceta con sustrato húmedo, Al cabo de unos días, la hoja enraizará y aparecerá una “roseta”.
-
División por matas estolones: Se debe comenzar, con separar y dividir la mata, y dejar las raíces de manera proporcional en cada planta nueva, luego de ello, dejar reposar en algún lugar luminoso y regar al cabo de unos días.
Esperamos que todos estos consejos les puedan servir.
Por Catalina J. Llaiul Heredia y Kateherine S. Córdova Soto



