Yoga
Producto del aislamiento social, pasar tiempo en la casa, lejos de los amigos y la familia, puede provocar en muchos casos estrés, desanimo, negatividad, ansiedad, etc... Pero gracias a la cuarentena, también, hoy muchos tienen el tiempo suficiente para probar cosas distintas que ayuden a alivianar este estrés. Como la meditación o el yoga, realizar una actividad física diaria te puede ayudar mucho a disminuir el impacto emocional que todo esto ha causado. Según especialistas la práctica de yoga contribuye positivamente al bienestar emocional, ya que la serie de posturas que entrega esta disciplina en conjunto con una respiración adecuada logran calmar la mente y bajar la ansiedad.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo énfasis en los beneficios de la práctica de yoga para fortalecer el sistema inmunológico ante la pandemia del coronavirus. El ejercicio en general libera sustancias producidas por el encéfalo llamadas endorfinas, las cuales actúan como neurotransmisores y son capaces de brindar relajación, tranquilidad, paz mental y sensación de bienestar. Además de fortalecer el sistema inmune, el yoga te entrega la mejora de la ansiedad y la depresión, así como una mayor calidad del sueño. También ayuda a rendir más en el trabajo, mejora la capacidad de atención y contribuye a mejorar académicamente.
Si estás leyendo esto con ánimo de relajarte, entonces empieza por descansar los dientes, suelta tu mandíbula y rota tus hombros hacia arriba, atrás y abajo. Por último, mueve la cabeza de lado a lado un par de veces. Si eso se sintió bien, quizás deberías considerar hacer un poco de yoga, porque probablemente tu cuerpo y mente lo necesitan. Independientemente de tu nivel de práctica ya seas principiante, avanzado o recién te está interesando el yoga, hoy existen muchas plataformas para practicar desde la comodidad de tu casa.
Puedes practicar a la hora que quieras y donde sea que estés, ya que para hacer yoga no necesitas tener un material ni ropa muy especial. Esto significa que puedes practicar sobre un par de toallas o incluso sobre la alfombra, usando hasta el pijama. Es importante que te ocupes de tu salud emocional, ya que estamos viviendo tiempos extraños y nuevos. Con una buena actitud, el cuerpo y la mente se vuelven mucho más livianos y resilientes al cambio. A continuación, te mostramos un canal de YouTube y una cuenta de Instagram, para que comiences o mantengas la práctica desde tu casa.
YouTube
Xuan lan Yoga
Ideal para principiantes, esta profesora de vinyasa flow (o yoga dinámico) te acompañará en tu iniciación con prácticas pausadas y detalladas para que encuentres ese gusto que entrega la practica de yoga al cuerpo y la mente.
Link
@ yoga__woman
Anais Sorensen, profesora de ashtanga yoga, a través de esta cuenta de Instagram. Las clases están diseñadas para todos los niveles y cuenta con mucho contenido relacionado al estilo de vida del yogi.